30 junio, 2010

EN LA ACTUALIDAD...
los seres humanos seguimos usando piezas ornamentales para complementar nuestro vestuario. Lo cambiante y activo del estilo de vida actual, motivado por el desarrollo de mundo de la moda, ha contribuido al gran auge en el uso de la piedra, especificamente las semipreciosas como joyeria. Esta tendencia ha dado como resultado el aumento del trabajo artesanal dirigido a satisfacer la demanda del mercado.
Otro elemento a tomar en cuenta es la industria, que se ha diversificado a tal grado, que podemos hallar replicas casi exactas de las mas costosas gemas. Esto ha dado paso al uso cotidiano de una bisuteria cargada de gran colorido.

CONCEPTOS...
Artesania: el termino define la obra de arte realizada como un trabajo que va mas haya que una muestra de voluntad artistica. Las obras que se pueden definir como artesania tienen por lo general una funcion mas practicas que aquellas que se consideran puras obras de arte.
Joyeria: se considera una pieza de joyeria al objeto elaborado a base de metal y piedras preciosas.
Bisuteria: la palabra bisuteria es un galicismo (bijoterie) que hace referencia a la joyeria de imitacion.

PIEDRAS PRECIOSAS Y SEMI-PRECIOSAS...
Las piedras preciosas o gemas son minerales que se emplean mucho en la joyeria. Pueden clasificarse por su dureza. Las que tienen una dureza de 8 a 10 pueden considerarse piedras preciosas. Las que tienen una dureza inferior a 8 se consideran piedras semi-preciosas u ornamentales.

1 comentario:

Arwen dijo...

Hola Fabella..muchas gracias por visitarme en mi luz de luna...una info muy interesante sobre las joyas...he estado mirando tu colección y me encanta...es bellisima...un abrazo cariñoso y te espero por mi casita...